miércoles, 10 de octubre de 2012

Mickey Mouse



               El personaje más destacado de Walt Disney es Mickey Mouse puesto que es el personaje que más exitos ha tenido y el más querido por el público.

               Mickey Mouse fue creado por Walt Disney en un viaje de tren. Al principio lo llamó Mortimer, pero a petición de su esposa, le cambió de nombre a Mickey Mouse. Era un dibujo muy simple. Disney lo describió así: "Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos de pipa y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre". 

Evolución de las caras de Mickey Mouse.


               En 1928 Walt hizo  una película de cine sonoro con Mickey.  Él mismo puso su voz para doblar al ratón hasta 1946 y así abaratar los costes. La película, estrenada el 18 de noviembre de 1928 en un teatro de Nueva York, obtuvo un rotundo éxito de público y crítica. A partir de enero de 1930 apareció una tira cómica en la prensa. Mickey era querido por los niños y adultos en todos los rincones del mundo. Hacía de todo,  se convertiría en minero, vaquero, taxista, náufrago, ciclista, pescador, marinero, camionero, boxeador... 

Mickey Mouse haciendo de albañil.


               En la década de los 30, protagonizó 87 cortos y en 1932 ganó un Oscar convirtiéndose en el primer personaje animado que lo conseguía. 

              En 1940 protagonizó la película “Fantasía”. Cinco años más tarde, un canal de televisión americano, acuerda con Disney un programa llamado El club de Mickey Mouse. Poco a poco, Mickey se fue convirtiendo en un negocio. Así, se creó Disneyland y numerosos productos que llevaban su cara, como por ejemplo relojes, tazas, peluches…

             Actualmente Mickey Mouse sigue vigente casi como el primer día. Ha protagonizado más de 140 películas en tan solo 80 años. En definitiva, Mickey Mouse se ha convertido en el símbolo de Walt Disney.
                                                                                                                      


                                                                                                                           Marina Pérez Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario