Todos conocemos el famoso cuento de la Cenicienta, una dulce joven que está sometida a las crueldades de su madrastra y sus respectivas hijas.
Al final gracias a un zapato de cristal que pierde el día del baile con el príncipe este queda enamorado de su dueña y la busca entre todas las jóvenes del pueblo.
Descubre que es Cenicienta y se casa con ella.
Pues bien el relato original no tiene nada que ver con el de Disney, la versión más conocida es la del cuento italiano en el cual Cenicienta, llamada Zezolla tiene dos madrastras. La primera de ellas la trataba muy mal y la protagonista haciendo caso a los consejos de su nodriza la mata de una forma muy brusca, le rompe el cuello.
Su padre se casa de nuevo con la ama de llaves pero resulta ser peor que la primera esposa y además tiene dos hijas que le hacen la vida imposible.
Según dice el relato original, las hermanastras tenían los pies muy grandes y por ello no podían ser las dueñas del zapato de cristal por lo que una de ellas se corta el dedo gordo para poder calzárselo, la otra hace lo mismo pero con el talón.
Pero dos palomas le dicen al príncipe que se fije en las manchas de sangre que dejan en el zapato por lo que verá que ellas no son su princesa.
Al final descubre que es Cenicienta y en la iglesia cuando se están casando, las palomas arrancan los ojos a las hermanastras como castigo por el engaño.
Cenicienta es un personaje muy famoso en la factoría de Disney, es ficticio y nació en 1950 con la voz de Ilene Woods y basado en el cuento Frances de Charles Perrault ahora es una de las Princesas Disney.
Era una chica fuerte e independiente que no guardaba rencor y veía siempre le lado bueno de las cosas.
Su carácter es fuerte y es tratada como una heroína simpática, trabajadora y muy positiva.
El vestuario de la princesa es conocido por el vestido azul pálido que utiliza para ir a conocer al príncipe en el baile y los zapatos de cristal.
Mi infancia
ResponderEliminarSe Destruyó