domingo, 14 de octubre de 2012

Disney en los medios sociales



Como no podía ser de otra manera, Disney ha triunfado en las redes sociales, obteniendo más de 200 millones de “Me gusta” en todas sus páginas de Facebook y 10 millones de seguidores en Twitter.


Este éxito no hubiera sido posible sin Disney Consumer Products (DCP) que es la empresa responsable de diseñar e implantar la estrategia de Disney en las redes sociales. Opera bajo la marca Disney Living, que ha conseguido 520 mil “Me gusta”, 57 mil seguidores en Twitter y 25,5 millones de reproducciones en YouTube en sólo 3 años. También, Disney Consumer Products es responsable de la marca Disney Baby. Tiene 1,5 millones “Me gusta”, 28 mil seguidores en Twitter y 830 mil reproducciones en YouTube. 


No hace mucho, Disney fue Trending Topic en Twitter. Con el hashtag #PorCulpaDeDisney los usuarios de esta red social recordaron el por qué Disney nos marcó la vida. Algunos ejemplos son los siguientes:


 COPEMSA  #PorCulpaDeDisney ahora nos estacionamos así pic.twitter.com/ux6eA9qS @N0RTHWEST: #PorCulpaDeDisney Cualquier pinche BESTIA te desgracia la UNICA foto de las vacaciones de tus hijos… twitpic.com/au679l                                                                                            Pumayito #PorCulpaDeDisney todo lo que suena como fantasía no es real twitpic.com/au94bp     
 @ArroyaveCris: #PorCulpaDeDisney aprendí que una bestia con plata puede tener de esposa una princesa. pic.twitter.com/Kzn9h8eP



                                                                                               Marina Pérez Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario