Como no podía ser de otra manera, Disney ha triunfado
en las redes sociales, obteniendo más de 200 millones de “Me gusta” en todas
sus páginas de Facebook y 10 millones de seguidores en Twitter.
Este éxito no hubiera sido posible sin Disney
Consumer Products (DCP) que es la empresa responsable de diseñar e implantar la
estrategia de Disney en las redes sociales. Opera bajo la marca Disney Living,
que ha conseguido 520 mil “Me gusta”, 57 mil seguidores en Twitter y 25,5
millones de reproducciones en YouTube en sólo 3 años. También, Disney Consumer
Products es responsable de la marca Disney Baby. Tiene 1,5 millones “Me gusta”,
28 mil seguidores en Twitter y 830 mil reproducciones en YouTube.
No hace mucho, Disney fue Trending Topic
en Twitter. Con el hashtag #PorCulpaDeDisney los usuarios de esta red social recordaron
el por qué Disney nos marcó la vida. Algunos ejemplos son los siguientes:
COPEMSA #PorCulpaDeDisney ahora nos
estacionamos así pic.twitter.com/ux6eA9qS @N0RTHWEST: #PorCulpaDeDisney Cualquier
pinche BESTIA te desgracia la UNICA foto de las vacaciones de tus hijos… twitpic.com/au679l Pumayito #PorCulpaDeDisney todo lo
que suena como fantasía no es real twitpic.com/au94bp
@ArroyaveCris: #PorCulpaDeDisney aprendí
que una bestia con plata puede tener de esposa una princesa. pic.twitter.com/Kzn9h8eP
Marina Pérez Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario